menos7.png

TE CONTAREMOS UNA HISTORIA

Somos una firma de diseño industrial mexicana dedicada al desarrollo y manufactura de calzado.

Todos nuestros productos parten de una serie de procesos creativos, técnicas tradicionales y nuevas tecnologías que nos permiten ofrecer un artículo único, de cualidades comerciales innovadoras, pensado para generar un vínculo con el usuario gracias a una gran experiencia de uso.

Karen Ruz Casa de Diseño, surgió en 2014 con la visión de crear y retomar los conceptos más valiosos respecto al diseño de producto con un impacto meramente positivo y trascendente.

''Que nuestras manos aprendan por su cuenta y terminen llenas de todo; pintura, fuego, tierra, brillo, lo que ellas necesiten para crear''

mandil.jpg

¿Qué tal un cómodo de Oxford?

Nuestro modelo principal son los Oxford, un par atemporal e icónico, un lienzo en blanco que podemos revestir, adaptar y poner a prueba con cada colección. Los principios son los mismos, y solo así desarrollamos líneas hermanas con diferentes valores como Pintados a mano, plataformas de madera, colaboraciones especiales y de temporada.

Nuestras creaciones no se detienen ahí, además elaboramos productos ocasionales y complementarios de calzado, con lo que refrescamos y absorbemos nuevas maneras de construir y deconstruir.

Creamos cada par manualmente, pieza a pieza, nuestro procesos abarcan áreas de desarrollo como la producción de suelas, patronaje, materiales y experimentación. Todos apegados principalmente a los estándares de las medidas de pie latino, ya que nuestra horma es exclusiva de la marca y parte de varios planteamientos en ergonomía.

Las suelas las fabricamos capa por capa, de diferentes materiales como gomas, baquetas y Madera natural.

Buscamos los mejores materiales textiles, sintéticos y en piel, si no son lo que buscamos, los creamos.

Lo que está en el interior importa, por eso cada par cuenta con una plantilla de espuma con memoria suave, y varios componentes internos que refuerzan y amoldan con el uso. Todo lo que no puedes ver, pero se siente.

Cada par es detallado manualmente, es decir, que no hay par igual, y apreciamos las sutiles variaciones que nos indican la naturaleza de algunos materiales, que los vuelve únicos.

Cuidamos como llegan a tus manos y disfrutamos narrar en cada elemento una historia completa, invitándote diariamente a usar productos indumentarios que te representen y formen parte de un ritual de identidad frecuente, que optes por prendas funcionales y atemporales pero siempre notables y exclusivas.

Lo que creamos es parte de la consiente construcción de nostalgias y personalidad, todo lo que forma parte de lo imprescindible, lo simbólico y lo heredable.

Todo con la finalidad de crear calzado AUTÉNTICO de gran calidad mexicana

KRC_15.jpg