Calzado mexicano, un exponente de gran valor.

Somos una firma de diseño industrial mexicana dedicada al desarrollo y manufactura de calzado.

Todos nuestros productos parten de una serie de procesos creativos, técnicas tradicionales y nuevas tecnologías que nos permiten ofrecer un artículo único, de cualidades comerciales innovadoras, pensado para generar un vínculo con el usuario gracias a una gran experiencia de uso.

Karen Ruz Casa de Diseño, surgió en 2014 por la diseñadora industrial Karen Ruz con la visión de crear y retomar los conceptos más valiosos respecto al diseño de producto con un impacto meramente positivo y trascendente.

''Que nuestras manos aprendan por su cuenta y terminen llenas de todo; pintura, fuego, tierra, brillo, lo que ellas necesiten para crear''

Lo que creamos es parte de la consiente construcción de nostalgias y personalidad, todo lo que forma parte de lo imprescindible, lo simbólico y lo heredable.

La difusión del diseño hecho en México es una de nuestras prioridades, es así como nos enfocamos a realizar diferentes y estratégicas colaboraciones con marcas locales, nacionales e internacionales para impulsar nuestro trabajo y lograr posicionarlo como lo que es, Diseño de calidad Mexicana.

Cada detalle es importante, desde el desarrollo creativo, materiales, producción, hasta el empaque y el trato directo con el consumidor, apostamos por una experiencia completa con nuestros clientes, quienes enriquecen y expresan su identidad a través de nuestros productos.

 

 

Nuestros productos se venden principalmente en un espacio ubicado en Guadalajara y a través de medios digitales hacemos envíos a toda la república.

 

Además y según la temporada nos unimos a bazares y expos locales y en la ciudad de México.

Nuestra meta es poder hacer este tipo de activaciones físicas en mas lugares de la república.

 

 

 

Nuestro producto se fabrica y diseña para un mercado principalmente femenino,  de clase media, media alta, con una noción de consumo responsable y a precios justos, que se informan e involucran en donde y como se crea lo que usan y están decididas a comprar menos productos pero de gran calidad, preferentemente nacionales.

 

Además hacemos algunas versiones especiales como calzado medico y para entrenamiento. Estas líneas están aun en desarrollo y esperamos pronto poder lanzarlas a sus respectivos mercados.

Karen Ruz es un proyecto totalmente independiente que surgió en respuesta a la baja calidad y propuesta en el mercado actual del calzado. Sin antecedentes familiares hacia el oficio (muy común en el ramo zapatero) nos hemos abierto camino tocando todas las puertas para obtener los mejores conocimientos de producción y desarrollo, esto previamente nutrido por una educación formal de como Diseñador Industrial.

A pesar de que nos hemos destacado, y hemos llamado la atención de la industria como lo es la cámara del calzado entre otros medios, nuestras limitantes productivas nos han aislado del mercado mediana y altamente productivo. Nuestro producto debe producirse en diferentes tallas, lo cual requiere un tipo de inversión mas grande para cada modelo que desarrollamos.

Optamos así por la fabricación sobre pedido de cada par, la cual ha creado una interesante expectativa con nuestros consumidores, pero también limitado la expansión de nuestro producto.

Principalmente vendemos en línea y tenemos clientes de todo México y algunas partes del extranjero, pero definitivamente necesitamos dar el siguiente paso con nuestros productos, y acercándonos a expertos comerciales con quienes definir la mejor estrategia para lograr los objetivos.

Nuestra especialidad es el calzado estructurado y durable, un modelo atemporal que revestimos cada colección muchas veces desarrollando nuevos materiales y formas. Estamos seguros que nuestras ideologías pueden aplicarse a diferentes líneas de calzado tales como, Botas, calzado deportivo o especializado, calzado de descanso entre otros, y en definitiva estamos interesados en retomar nuestra línea de caballero, la cual esta desactualizada debido a la demandante inversión que requiere, como cualquier otro desarrollo.

Nuestro éxito en parte se debe a la visión de colaboración y creación con diferentes actores del medio, siempre sumando y aportando para que en algún punto el sector del calzado mexicano pueda ser un punto de referencia internacional por sus propuestas y metodologías, como bien lo fue en su tiempo CALZADO CANADA teniendo la fabrica más grande de Latinoamérica y con una capacidad de producción y desarrollo innovadora e inspiradora justo aquí en Guadalajara.

Nuestra firma tiene 4 años laborando dirigida por Karen Ruz quien cuenta con 6 años de experiencia en el ramo del calzado e industrial a través de la universidad de Guadalajara.

Con diferentes diplomados en calzado, ergonomía, mercadotecnia, planeación y finanzas es como se ha ensamblado un proyecto integral de diseño, con una clara inclinación al desarrollo de calzado.

Se han tenido diferentes participaciones nacionales en exposiciones de producto y diseño, y colaborado con varios diseñadores.

También cuento con experiencia docente a nivel licenciatura y he dado diferentes talleres de desarrollo de calzado y diseño en diferentes universidades de la ciudad.

Nuestro trabajo a sido publicado en diferentes medios nacionales y extranjeros como una propuesta de valor fresca y e innovadora.

Fui seleccionada como nuevo talento por la cámara de calzado de Jalisco obteniendo un evento propio, y otros mas de diferentes colecciones con cobertura de medios nacionales y locales.

Además se han diseñado proyectos diferentes para marcas y fabricas locales.

5.