KAREN RUZ CALZADO

Actualmente nuestra línea mas desarrollada es la de Calzado, donde la calidad, ergonomía, estilo y atemporalidad son conceptos básicos para nuestros productos que parten de una serie de procesos creativos y aplicaciones de tecnologías nuevas y técnicas artesanales que nos permiten ofrecer un articulo único que generamos gracias al trabajo de nuestros maestros zapateros seleccionados por su talento y experiencia, quienes arman cada uno de los pares manualmente.

De esta manera hemos logrado especializarnos obteniendo como resultado 3 líneas de producto para hombre y mujer.

 

OXFORD BASICO
PLATAFORMAS Y EXPERIMENTALES
PINTADOS A MANO

 

Todos los pares cuentan con un desarrollo ergonómico y una cuidadosa estética, acompañados de la personalización que genera su producción artesanal.

El diseño vanguardista y atemporal es aplicado a cada uno de los modelos. Utilizando materiales del más alto estándar, tales como: Piel, materiales sintéticos y textiles de diseños únicos, suelas hechas a la medida, interiores de forros suaves y de larga duración y detalles metálicos como remaches, esquineros, placas, entre otros.


TODO CON EL OBJETIVO DE HACER A CADA MODELO DE ZAPATOS ÚNICO EN SU CATEGORÍA


DSC_1518.JPG

OXFORD MUJER 

Sin título-1.png
 

Cuidando la calidad en los procesos de conceptualización y manufactura, hemos logrado el desarrollo de la línea de BÁSICOS. Calzado de corte tipo Oxford, para hombre y mujer. 

DESCUBRE TU TALLA

Sabemos lo complicado que es comprar calzado por internet, es por eso que tenemos plantillas imprimibles para que puedas saber la talla correcta y hacer tu compra.

Solo tienes que elegir la talla que regularmente eres, imprimir la plantilla y hacer la prueba. Cuando estés segura de tu numero puedes realizar tu pedido.

Comprar el calzado ideal es cada vez mas sencillo.



COLECCIÓN MUJER HIDROLOGY

Esta colección se realizo en colaboración con los diseñadores ULISES ZEPEDA Y CARLOS GUTIERREZ de COLECTIVO PRISMA,  quienes buscan formar una identidad del diseño, generando un entorno consciente actual, global y audaz. La estática del movimiento, sin encontrar géneros. Esta colección fue presentada Otoño Invierno 15 colección en la Gala Designers Corner
de Trending IMIntermoda Guadalajara en su edición 63.


OXFORD HOMBRE

DESCUBRE TU TALLA

Sabemos lo complicado que es comprar calzado por internet, es por eso que tenemos plantillas imprimibles para que puedas saber la talla correcta y hacer tu compra.

Solo tienes que elegir la talla que regularmente eres, imprimir la plantilla y hacer la prueba. Cuando estés seguro de tu numero puedes realizar tu pedido.

COMPRAR EL CALZADO IDEAL ES CADA VEZ MAS SENCILLO.



COLECCIÓN HOMBRE HIDROLOGY

Esta colección se realizo en colaboración con los diseñadores ULISES ZEPEDA Y CARLOS GUTIERREZ de COLECTIVO PRISMA,  quienes buscan formar una identidad del diseño, generando un entorno consciente actual,global y audaz. La estática del movimiento, sin encontrar géneros. Esta colección fue presentada Otoño Invierno 15 colección en la Gala Designers Corner
de Trending IMIntermoda Guadalajara en su edición 63.

EDICIÓN ESPECIAL DÍA DEL PADRE

Por única ocasión tendremos un ‎OXFORD‬ edición especial con motivo del día del padre 2016 para niños.

Zink, Ginebra y Citrino son los tres modelos que vienen acompañados de su versión infantil. Hechos 100% de piel y con la calidad que nos caracteriza ofrecemos una opción mas para un regalo muy especial. Papa/hijo   Abuelo/nieto   Tío/sobrino  Todos pueden compartir un cómodo par de zapatos  Karen Ruz.

La linea de plataformas vincula el uso de pieles y sintéticos con maderas solidas en diferentes tonos y acabados, que permite generar una interesante dinámica de formas y alturas que no pierden la calidad y ergonómica propias de la marca. 

Plataformas, posee una serie de "ÇUALIDADES" que es como nos referimos a las irregularidades propias de la madera, donde lejos de buscar re-sanarlas o cubrirlas, se resaltan y exponen para lucirse y formar parte de algo irrepetible garantizando que no habrá un producto igual a otro. ÚNICO. 

PLATAFORMAS PARA MUJER

PLATAFORMAS PARA HOMBRE


Experimentales

Oxford Cristal, es nuestro mas reciente desarrollo, donde exponemos nuevas cualidades de los materiales y su composición constructiva.

Nos olvidamos del lo tradicional, el recubrimiento como tal del calzado, transparentando el interior y generando un dialogo entre el usuario y el producto.

 

No hay reglas solo estructura.


Nuestro diseño exclusivo permite una adecuada ventilación.

Adquierelos en nuestra tienda en linea, disponible para Hombre y Mujer.

arte - objeto

 

La linea de pintados a mano expone un contexto completamente artesanal y personalizado.

Partiendo de un Oxford Básico, se busca plasmar  el origen y las particularidades del arte popular y mexicano ya sea en texturas o gráficos completamente a mano. 

La primera colección consta de 5 pares que actualmente se encuentran en taller, las piezas son seriadas y únicas. 

Este desarrollo exclusivo busca exponer diseños vanguardistas, atrevidos y de calidad que establezcan un vinculo de aprecio y valoración hacia el trabajo manual  y sus técnicas.